Anuncia la alcaldesa Esthela Ponce la inversión de 24.7mdp

Instalará Ayuntamiento de La Paz bibliotecas digitales
alcaldesa Esthela Ponce Beltrán
: Con una inversión de 24.7 millones de pesos, el XIV ayuntamiento de La Paz instalará 9 bibliotecas digitales en el municipio, con apoyo del CONACYT y la Cámara de Diputados, anunció la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso desarrollará el proyecto denominado “Bibliotecas Digitales”, con el propósito de la habilitación de infraestructura, equipo tecnológico y contenidos de alto valor, que permita acercar a la población de La Paz a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal precisó que esta acción tendrá una inversión de 24.7 millones de pesos, otorgados a través del Gobierno federal con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la instalación de un total de nueve centros de aprendizaje: seis se instalarán en bibliotecas actuales y se construirán tres centros adicionales que actualmente no existen.

Los seis espacios a habilitarse dentro de bibliotecas serán el Centro de Coordinación Municipal de Prevención del delito Diana Laura, Centro de Desarrollo Comunitario Los Cardones; Biblioteca Pública Municipal “Teresa Moreno”; Centro de Desarrollo Comunitaria Guelatao; Centro de Desarrollo Comunitario Colina de La Cruz y en el local ubicado en plaza Downtown La Paz en el centro de la ciudad. Los espacios a construir se llevarán a cabo en la Delegación de El Carrizal, delegación de Todos Santos y en la Delegación de San Juan de Los Planes.

El proyecto comprende de 9 bibliotecas con 20 equipos cada una, para un total de 180 equipos, los 3 que se instalarán en la zona rural también contarán con 20 equipos cada una, ya que el módulo prefabricado tiene esa capacidad, por los 6 que se consideran para la zona urbana, tiene medidas variables, lo que nos permitirá ampliar el número de espacios hasta agotar los equipos disponibles, aproximadamente 7 más, para un total de 16 bibliotecas digitales.

La presidenta municipal explicó que se instalará una primera oficina para los primeros días del mes de noviembre para que se observe de qué manera resultaría el proyecto muestra en el hotel ONE.

Dijo que será un proyecto que vendrá a fortalecer como herramienta para los estudiantes y reforzar el conocimiento de aprendizaje, ya que fueron creadas con el propósito de facilitar el acceso a cualquier tipo de información para cualquier usuario o persona conectada a la red, lo que permitirá el uso y reducirá el tiempo en que las personas adquieren la información.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments