La niñez prioritaria para el estado: Álvaro de la Peña

Instalan XII Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2017
parlamento
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, encabezó en representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la instalación del XII Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2017, para que las Niñas y los Niños hablen.

La Paz, Baja California Sur.- Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, encabezó, acompañado del representante del Poder Judicial, magistrado Rodrigo Serrano Castro, la Sesión Púbica solemne de instalación del Décimo Segundo Parlamento Infantil Sudcaliforniano, para que las Niñas y los Niños hablen.

En este sentido, De la Peña Angulo, destacó la importancia de que la niñez sudcaliforniana y en sí, los niños de México, participen en temas de interés social, ya que, con sus opiniones, aportan a la construcción de un mejor país y estado.

Al tiempo, dijo, que se fortalece la cultura cívica de nuestra entidad, y se escucha de voz de los pequeños, la percepción que tienen de su entorno y de la problemática social que aqueja, a sus comunidades, estado y país, mencionó.

“Con este tipo de ejercicios democráticos, nuestras niñas y niños abonan al tema de la participación ciudadana, ya que con sus pronunciamientos coadyuvan en las iniciativas de leyes que forman parte de las políticas públicas que se implementan en beneficio de las familias de Baja California Sur”, indicó De la Peña Angulo.

Durante la instalación de este Décimo Segundo Parlamento Infantil, que preside el niño Saúl Efraín Talamantes Franco, de la escuela Amado Nervo de Guerrero Negro, los diputados infantiles abordaron temas relacionados con el desarrollo social, medio ambiente, seguridad y de previsión social.

Dicho Parlamento, está conformado por alumnos de nivel primaria que obtuvieron en el pasado ciclo escolar, el mayor promedio en la Olimpiada del conocimiento.

Finalmente, Álvaro De la Peña, refrendó el compromiso de la actual administración pública estatal de seguir impulsando acciones y políticas dirigidas a brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la entidad, concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments