Seguirá con la protesta y volanteo para que se derogue el impuesto vehicular

Insistirá la CROC en que se derogue la tenencia
CROC tenencia vehicular
La CROC continuará en Baja California Sur con sus acciones de protesta y volanteo para que se derogue el impuesto a la tenencia vehicular en apoyo a la propuesta presentada por el PRI en el Congreso local.

La Paz, Baja California Sur .- El senador por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, subrayó que el Acuerdo de Estabilidad Tributaria que propone el gobierno federal representará un elemento adicional para consolidar la estrategia de crecimiento económico dando mayor certidumbre a la inversión que se traduzca en mayor generación de empleos formales.

 Puntualizó que sectores como la industria de la construcción y de servicios han anticipado su beneplácito por el denominado Pacto Fiscal que permitirá que cuando menos durante los próximos tres años las reglas y tasas tributarias no cambien, ni mucho menos se creen nuevos impuestos.

“Sin duda, la estabilidad en la reglas de los impuestos será un factor que contribuya al crecimiento económico sostenido y la inversión”, señaló.

 Mencionó que el avance de las reformas estructurales que el país requería desde hace años, no tienen precedente y eso ha permitido que los empresarios nacionales y la comunidad internacional amplíen o reconsideren sus proyectos de inversión en diversas áreas.

 González Cuevas precisó que aún sin las reformas estructurales, en 2013 el avance del empleo formal fue de 2.9 por ciento, ligeramente superior en su correlación con el Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra que se tiene plena confianza en las acciones de gobierno para redirigir la economía.

 Asentó que uno de los avances medulares en las reformas estructurales es haber logrado una reforma hacendaria redistributiva y progresiva “y ahora es el momento de entrar en una etapa de estabilidad y certidumbre en las que las reglas claras sean un aliciente adicional para invertir y crear más empleos”.

 El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  previó que este año se cristalizarán muchos proyectos de inversión lo que permitirá avanzar sólidamente en la creación de empleos que en 2103 superaron las 600 mil plazas. “La meta es poder generar más de un millón de empleos anuales para empezar a abatir la tasa abierta de desocupación y en ese sentido están dirigidas las reformas estructurales en marcha”, puntualizó.

Recordó que entre los primeros avances de las reformas estructurales está el compromiso de inversión de empresas mundiales por más de siete mil millones de dólares anunciados en la reciente celebración del Foro Económico Mundial de Davos que vendrán a impulsar el crecimiento económico al que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto.

 Por otra parte el líder gremial manifestó que la CROC continuará en Baja California Sur con sus acciones de protesta y volanteo para que se derogue el impuesto a la tenencia vehicular en apoyo a la propuesta presentada por el PRI en el Congreso local.

 “Ese gravamen fiscal que el entonces presidente Calderón prometió derogar, ya no se justifica, es una arbitrariedad que atenta contra la economía familiar y por eso insistiremos en que se cancele definitivamente”, sentenció el legislador federal.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments