Lamenta Mercedes Maciel sin embargo reconoce que el veredicto que da la diputación a Marcos Puppo “es ya inatacable”.

“Injusta” la decisión del TEPJF

La Paz, Baja California Sur.- Tras calificar como injusta confirmación que la Sala Superior del Tribunal Electoral hizo este viernes de la resolución de la Sala Guadalajara que le otorga la diputación federal por el Distrito 01 de BCS a Marco Almendáriz Puppo de la coalición PAN-PRI-PRD, la petista Mercedes Maciel Ortiz reconoció que el veredicto  “ya es inatacable”.

Sin embargo, lamentó que la decisión haya sido “injusta ya que desconocieron las pruebas que presentamos y que demostramos que las casillas que anularon cumplieron cabalmente con los requisitos que establece la ley”.

“Hubo una determinación política de ayudar a quienes representan el conservadurismo y en esa línea que hace unos días esta sala superior nos mostró a todo el país, su cara llena de corrupción y poco apego al derecho, nos quitaron la diputación que nos otorgó el pueblo”, insistió.

“No soy una persona ambiciosa ni me quita el sueño no tener el cargo. Con él o sin él, mi vida seguirá en la lucha por lograr una patria más justa y apoyar la Cuarta transformación”, advirtió.

Finalmente, la petista Maciel Ortiz hizo votos porque Almendáriz Puppo “haga un buen papel en la Cámara, que trate de representar a todos los habitantes, a los que votaron por él y también a los que no, que somos el mismo número pues más de 70 mil almas que votamos por MORENA-PT”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments