La regularización de la tenencia de la tierra, compromiso de mi gobierno: EPB

Inició levantamiento censal en Vista Hermosa, Lagunitas y Villas de Guadalupe
EPB tenencia tierra
Estamos comprometidos a asegurar el futuro del patrimonio familiar y del lugar donde viven, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- La regularización de la tenencia de la tierra es una acción que todas las autoridades debemos promover para beneficio de toda la sociedad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar una reunión de trabajo en la que se revisaron los avances de la regularización en las colonias Ampliación Vista Hermosa, Ampliación Lagunitas y Ampliación Villas de Guadalupe.

La jefa del gobierno municipal se reunió con el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Agapito Duarte Hernández, y con la diputada local Maricela Ayala, con quienes se coincidió en la trascendencia de concluir el levantamiento general de terrenos nacionales que se viene realizando en las referidas colonias de esta capital, a efecto de iniciar su proceso de regularización. Y que, de acuerdo a las estimaciones, concluirá en los primeros meses de 2014.

Ponce Beltrán recordó que este propósito se planteó desde hace diez años por la autoridad municipal al gobierno federal, a través de la entonces Secretaría de la Reforma Agraria (hoy SEDATU), pero nunca recibió la atención que merecía. Este asunto, apuntó, lo retomamos en la actual administración y hemos encontrado un gran apoyo del gobierno federal que también reconoce la necesidad de otorgar certidumbre a las familias respecto su patrimonio familiar y del lugar en donde viven.

En ese sentido, invitó a todos los residentes  de dicha zona de la ciudad para que sean los primeros interesados en la regularización, que reciban con confianza al personal que los censará. Es cierto, comentó, que algunos guardan temor acerca de su situación, y que se ha creado cierto un conflicto, ya sea porque algunas personas han intentado desvirtuar la regularización, o porque también es normal que no crean en ello después de quince años en que hubo quienes lucraron económica y políticamente con sus necesidades. Hoy, enfatizó, queremos hacer las cosas bien para beneficio de la población para que puedan acceder a beneficios adicionales como alumbrado, drenaje y agua potable.

Ponce Beltrán recordó que, recientemente, esta acción ha rendido excelentes resultados en otras partes del municipio, como en  la Roma, Agua Amarga, San Pedro México,  Álvaro Obregón, El Carrizal y La Matanza, en donde hemos regularizado y asegurado el futuro del patrimonio familias de cientos de familias paceñas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.