Para tener todo listo para el regreso de los estudiantes el próximo 10 de febrero

Inició la UABCS actividades administrativas
rector UABCS
El Rector de la UABCS aseguró que hay grandes retos para el semestre 2014-I, entre ellos, el referente a la acreditación y certificación de procesos. Este 15 de enero ya iniciaron actividades administrativas.

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo reanudaron labores administrativas este miércoles 15 de enero en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con el objetivo de tener todo listo para el regreso de los estudiantes el próximo 10 de febrero, quienes cursarán este año el semestre 2014-I.

Durante estos días, se continuará con la entrega de títulos profesionales y grados académicos. Asimismo, en vísperas de clausurar formalmente las actividades universitarias correspondientes al periodo 2013-II, se reanudarán los trámites de solicitud de exámenes extraordinarios ante la Dirección de Servicios Escolares, en horario de 9:00 a.m. a 1:50 p.m. y de 5:00 p.m.  a 7:50 p.m.  La aplicación de dichos exámenes se llevará a cabo del 27 al 30 de enero, conforme al calendario programado por cada uno de los departamentos académicos.

Al respecto, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez aseguró que las labores inician mucho antes que regresen los alumnos, pues es necesario darle continuidad a muchos de sus trámites, ya sean académicos, de titulación, de becas, entre otros. De este modo, manifestó, la UABCS abre sus puertas para que, una vez iniciado el nuevo semestre, la comunidad estudiantil haya concluido con aquellos pendientes que quedaron por el periodo vacacional.

 “Estamos motivados ante las actividades y retos que depara este nuevo semestre. Sin duda, todos en la UABCS estamos consientes de que el tema de la acreditación y certificación de los procesos será clave para este periodo, pero para ello nos hemos venido preparando mediante reuniones y cursos especializados. Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de su casa de estudios, de allí la importancia de buscar la calidad en cada una de las tareas sustantivas. Queremos cumplir con las expectativas que la sociedad tiene de nosotros y retribuirle la confianza que año con año deposita en nosotros”.

Informó que a través de su cuenta en el Portal SIIA de la UABCS, los estudiantes pueden realizar la consulta de sus calificaciones e historial académico; mientras que los profesores pueden revisar el estado de las actas de exámenes ordinarios y extraordinarios que tengan  pendientes de entrega o de aplicación.

Las inscripciones serán del 4 al 7 de febrero y las reinscripciones del 10 al 14 del mismo mes. Finalmente, el inicio formal de clases será a partir del lunes 10 de febrero.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments