derecho UABCS
Inició en la UABCS la visita de evaluación diagnóstica de la Licenciatura en Derecho por parte del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas los CIEES.

La Paz, Autónoma de Baja California Sur.- El 24 de abril de 2013, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició el proceso de evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Derecho con fines de acreditación, a través del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). La evaluación continuará el día 27 de abril de 2013.

En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General; el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública; así como directivos y jefes de departamento académico.

Asimismo, por parte del Comité Evaluador estuvieron presentes: el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez, Asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas; la Mtra. María Esther Gámez Rodríguez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Mtra. Leticia Sánchez Sosa, de la Universidad de Oriente, y la Mtra. Adriana Vargas Fuentes, evaluador analista de los CIEES. Como parte de la agenda de trabajo de los evaluadores, se llevó a cabo la presentación de los miembros del Comité con los directivos de la UABCS.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Doy la más cordial bienvenida a los integrantes del comité evaluador, quienes saben que nuestro compromiso es tener programas educativos de buena calidad y atendiendo licenciaturas sumamente demandadas. Felicito al maestro Vicente Cardoza López, pues como jefe de departamento se ha comprometido para continuar con este proceso de evaluación. Este es un proceso que nos compromete a todos. Gracias a las sugerencias, comentarios y recomendaciones de los evaluadores podremos ver las áreas de oportunidad que tenemos como programa educativo y como institución. Agradezco el gran apoyo de la maestra María Eugenia Altable que trabaja en el esfuerzo de elaboración de carpetas. Estos días de arduo trabajo estaremos muy atentos e inmersos en la evaluación”.

Por su parte, el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez señaló: “Agradecemos la cálida recepción que nos han dado en la UABCS. La intención es la mejora continua del programa educativo de Derecho. Es muy importante que todos los universitarios participen en estos procesos. El trabajo que iniciaron hace seis meses continúa. Llevaremos a cabo entrevistas con diferentes grupos y tendremos espacios para la reflexión y revisión de carpetas. Los invito a que nos permitan ser parte de su institución. Queremos involucrarnos con la universidad para generar redes de colaboración. Venimos con el propósito de poderlos ayudar a mejorar y de llevarnos sus experiencias. Somos instituciones hermanas y eso es lo que se debe reconocer”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments