Labor conjunta del Ayuntamiento de La Paz y CONAGUA

Inician limpieza y desazolve de arroyos
EPB y CONAGUA
Con una inversión de 18.3 MDP, CONAGUA y Ayuntamiento de La Paz llevan a cabo tareas de limpieza y desazolve de tres arroyos en la ciudad de La Paz, lo que es un ejemplo, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, de los beneficios que aportan el trabajo conjunto y la disposición entre diferentes niveles de gobierno.

La Paz, Baja California Sur.- Con el acto de inicio de los trabajos de limpieza y desazolve de tres arroyos de la ciudad de La Paz, a cargo de la Comisión Nacional del Agua y el XIV Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa destacó la importancia que tiene la colaboración y, sobre todo, la disposición, institucional para beneficio de toda la población.

En medio del lecho del arroyo El Cajoncito, a la altura de la colonia 8 de Octubre, la jefa del gobierno municipal y el delegado de la dependencia federal, Octavio Navarro Lozano supervisaron las labores que llevan a cabo en este cauce y en El Piojito y El Calandrio en esta capital. Ahí, la alcaldesa Ponce Beltrán señaló que con estas obras vendrán nuevas acciones conjuntas para fortalecer la infraestructura para contener y encauzar las precipitaciones pluviales.

En su momento, el representante del gobierno del a república, Navarro Lozano, refirió que los tres arroyos atendidos en esta ciudad reúnen recursos por el orden de los 18.3 millones de pesos, procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales autorizados respecto las lluvias de septiembre de 2012.

Navarro Lozano mencionó que los trabajos en los cauces referidos alcanzan una longitud de 2.7 kilómetros y se estará trabajando hasta marzo próximo, lo que permitirá contar con arroyos más seguros y en condiciones óptimas para el desplazamiento de las siguientes lluvias que lleguen a esta ciudad. Con estas acciones, aseguró, brindamos mayor seguridad a los paceños.

En tanto, como testigo participó Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, quien reconoció el trabajo conjunto de los dos niveles de gobierno y resaltó el hecho de que, no obstante que estas son obras que no se ven, tienen igual o mayor importancia que la pavimentación de una calle, ya que, agregó, resguardan la vida y el patrimonio de los habitantes.

En el acto también se contó con la presencia de los directores generales de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, y de Servicios Públicos municipales, Rosa María Sánchez y Juan de la Peña, respectivamente.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments