Dirigidos a personal académico de la institución

Inicia UABCS cursos de actualización y formación pedagógica
UABCS Cursos
Se llevarán a cabo en la UABCS los cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I, dirigidos al personal académico de la institución, del 20 de enero al 7 de febrero.

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, llevará a cabo los cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I, dirigidos al personal académico de la institución. Los cursos inician este 20 de enero y concluirán el 7 de febrero.

El objetivo de los talleres es que los participantes logren apropiarse de las herramientas necesarias para el diseño y la elaboración de nuevas tecnologías y las incorporen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa intersemestral contempla los cursos: “Problemas psicosociales del estudiante universitario en la actualidad II”, “Tutoría y equidad de género”, “La transversalidad ética y sustentable: una metodología para nuestra práctica docente”, “Entornos personales de aprendizaje: pedagogías invisibles”, “Taller de RCP y primeros auxilios para la capacitación de docentes en el desarrollo de las prácticas de campo”, “Las rúbricas como estrategia de evaluación en la Educación Superior”, “El uso del Webquets en la enseñanza de las lenguas extranjeras” y “La Práctica docente desde la perspectiva del modelo educativo de la UABCS”.

Al respecto, la Directora de Docencia e Investigación Educativa, M. en C. Aurora Rebolledo López, manifestó que, como cada año, los temas que se impartirán tienen que ver con la práctica docente, pero todos están muy diversificados, pues presentan desde cuestiones de tecnología, hasta del modelo educativo. Señaló que este semestre se dará un curso sobre la transversalidad ética y sustentable, lo cual es algo nuevo.

 “Todos los campus académicos de la universidad van a tener cursos de capacitación, pues es un programa muy importante que busca beneficiar a todos nuestros profesores, para que puedan responder mejor a la práctica y a las necesidades de los estudiantes. Estamos seguros que los cursos serán del agrado de los profesores y que tendrán mucho éxito como en todos los semestres. Pretendemos que este programa de actualización incida más en el desarrollo de la docencia”, concluyó la funcionaria universitaria.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments