Comprenderá acciones de reforestación, señalamientos viales y alumbrado

Inicia programa de embellecimiento de La Paz
EPB
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha el Programa de Embellecimiento de la ciudad de La Paz, que comprenderá acciones de reforestación, señalamientos viales y reparación de alumbrado público. En el acto, Ponce Beltrán destacó la invaluable participación de la ciudadanía, así como el apoyo del gobierno federal.

La Paz, Baja California Sur.- Para mejorar la imagen de la capital es indispensable la participación ciudadana porque aspiramos a un entorno ambiental sano y para beneficio de todos los habitantes y visitantes, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al dar el banderazo de inicio del Programa de Embellecimiento de la ciudad de La Paz que comprenderá diversas acciones desde este día hasta el cierre el presente año.

Ante habitantes de las colonias circunvecinas del entronque de las calles Mariano Abasolo y Luis Donaldo Colosio, la jefa del gobierno municipal exhortó a la colaboración y unión de todos los paceños para seguir haciendo de esta ciudad la mejor para vivir en el país. Al mismo tiempo, precisó, el programa tendrá como objetivo potencializar las responsabilidades del Ayuntamiento en el último tramo de su administración, por lo que demandó a todos sus colaboradores estar cada día más pendientes de las demandas sociales.

Ponce Beltrán indicó que en el periodo de octubre a diciembre se llevará a cabo la primera etapa del programa que tendrá como propósitos reforestar el 40 por ciento de los árboles caídos con el paso del huracán Odile, la limpieza, arreglo y pintado de camellones, señalización de las principales vialidades, arreglo de lámparas y pintado de postes y la cobertura de fugas en los sistemas de agua y drenaje.

Durante la presentación del programa se precisó que en los siguientes dos meses se cubrirán con pintura 70 kilómetros de guarniciones, 27 kilómetros de señalamientos horizontales y 30 kilómetros de atención de camellones; así como se atenderán 137 cruceros viales principales, 7 avenidas importantes, entre otros aspectos.

En su intervención, Ponce Beltrán agradeció el apoyo que ha recibido de la comunidad paceña para impulsar la economía y elevar el bienestar de los habitantes, así como del gobierno federal que, en esta etapa del programa, dijo, intervendrá a través de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, SEDATU, comisión Federal de Electricidad y SEMARNAT.

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y vecino del lugar, Guillermo Salgado Mendoza, agradeció a la alcaldesa la atención que se brinda por parte de su gobierno al cuidado y seguridad de la ciudad, lo que permitirá, contar con un lugar más atractivo para los turistas.

En el acto se contó con la asistencia de los diputados locales Axxel Sotelo, Omar Zavala, Maricela Ayala y Ramón Alvarado, así como el pleno de los regidores y funcionarios municipales.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments