La distinción como nuevo “Miembro Ordinario” le será entregada el próximo 6 de agosto en la Ciudad de México.

Ingresa catedrática de la UABCS a la Academia Mexicana de Ciencias

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fue nombrada “Miembro Ordinario” de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en reconocimiento a su trayectoria académica, aportaciones a los estudios de acción climática en México y América Latina; así como la representación del país en foros internacionales.

Con esta distinción se reconoce de manera especial su participación como autora-líder y editora en el IV, V y VI Informe Evaluatorio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; como autora líder en el primer Informe Mexicano de Cambio Climático; así como la coordinación de programas de cambio climático a nivel estatal, municipal, y local.

También la aportación de la Dra. Ivanova a la formación de jóvenes investigadores a nivel posgrado, en temas relacionados con energías renovables, mitigación del cambio climático y adaptación a sus impactos en zonas vulnerables.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos a los nuevos miembros de la Academia se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, en la Unidad de Seminarios de la AMC, en la Ciudad de México.

Cada año la Academia incorpora a científicos de diferentes disciplinas, quienes deben contar con un cierto número de publicaciones, pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores y producir un número importante de estudiantes de posgrado; aspectos que reúne la catedrática de la UABCS.

Con ello busca promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional, producir conocimiento y orientarlo hacia la atención de problemas sociales; además de fomentar la investigación en los diferentes sectores.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments