Se dice “violentada” en sus derechos políticos.

Impugna Armida Castro el acuerdo de coalición morena-PT

Los Cabos, Baja California Sur.- Por considerar que el acuerdo de coalición Morena-PT “viola sus derechos políticos-electorales de ser votada”, en perjuicio de la paridad de género, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán se inconformó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La edil morenista presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales por el cual impugna la aprobación que el IEE dio al convenio de coalición total (IEEBCS-CG001-ENERO21) entre Morena y el Partido del Trabajo para los comicios locales de junio de 2021, pues consideró que “violenta sus derechos”, esto al no haber claridad en el método de selección de candidatos y al irrespetar la paridad de género.

Castro Guzmán, al saber que el candidato de la coalición morenopetista a la alcaldía de Los Cabos será un varón, se dijo violentada en sus derechos políticos y en sus aspiraciones reeleccionistas por volver a encabezar la comuna sureña por un trienio más.

Para la alcaldesa morenista, el acuerdo entre estas dos fuerzas políticas no tomó en cuenta su aspiraciones de volver a contender por la presidencia municipal al evaluar solo a dos varones: Oscar Leggs y Ernesto Ibarra.

Además señaló una falta de claridad en el método de selección de candidatos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments