Se busca prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar, explotación o abandono

Implementan protocolo de protección para adultos mayores
ancianos
Se trabaja coordinadamente en su elaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ya que se busca prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar, explotación o abandono.

La Paz, Baja California Sur.-   A fin de fortalecer los mecanismos de protección en favor de los adultos mayores, recién se trabaja en la elaboración del Protocolo de Prevención, Atención y Seguimiento a casos que impliquen violencia familiar, explotación o abandono, que afecten a este sector de la sociedad, informó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín.

El mismo funcionario estatal indicó que esta acción se viene realizando coordinadamente con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como con las instituciones encargadas de brindarles seguridad y apoyo, esto como parte de las políticas públicas que se implementan para ofrecerles mejores condiciones de vida.

“El objetivo de este Protocolo es establecer lineamientos y pautas para prevenir y atender, cualquier situación de vulnerabilidad en contra de los adultos mayores, con la finalidad de que sean tratados con total respeto y dignidad, dándoles la máxima protección tanto en asistencia social como en lo referente a su integridad física”, expresó Vázquez Savín.

Asimismo, mencionó que con estas acciones se fomentan valores sociales como la igualdad, la solidaridad y la no discriminación, “ya que al mismo tiempo son derechos de todos y es un deber no sólo de las autoridades, sino de la sociedad en general”, agregó.

Finalmente Jehú Vázquez Savín hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas acciones, informando a la autoridad competente, ya sea al Ministerio Público, o en casos de urgencia, a cualquier funcionario o agente de la policía, cuando tenga conocimiento de posibles hechos que atenten contra la integridad de un adulto mayor.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.