Miembros del Museo de Historia Natural de San Diego

Imparten curso a estudiantes y profesores  de la UABCS
UABCS curso
La UABCS y el Museo de Historia Natural de San Diego, a través del Proyecto Bio-regional de Educación Ambiental A.C. (PROBEA), imparten el taller “Quantum Learning-aprendizaje acelerado”, en el Poliforo Cultural de la Universidad.

La Paz, Baja California Sur.- La M.E. Olivia Duarte, miembro del Museo de Historia Natural de San Diego, imparte el taller “Quantum Learning-aprendizaje acelerado”, en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS. El taller,  que forma parte del Proyecto Bio-regional de Educación Ambiental A.C. (PROBEA), está dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes de preparatoria, así como a estudiantes de Biología Marina y Turismo Alternativo de la Universidad. Inició el pasado 28 de enero y será clausurado este 31 de enero.

La maestra Karen Levyszpiro, Gerente de Programas de Educación Binacional del Museo, explicó que como institución tienen tiene presencia en la península porque su área de estudio va desde Santa Barbará, que está al norte de Los Ángeles, California, hasta Los Cabos, BCS. Además, la UABCS tiene signado un convenio de colaboración con el PROBEA, que permite desarrollar actividades conjuntas, a través de estudiantes y profesores, en materias importantes como la educación ambiental y proyectos sustentables.

Este proyecto contempla la capacitación de profesores en temas ambientales y sobre técnicas de enseñanza-aprendizaje. Mediante el taller se buscó que el docente transmita sus conocimientos a través de técnicas de aprendizaje acelerado, haciendo su espacio académico más óptimo.

 “Las técnicas que se dieron en el curso nosotros mismos las aplicamos en nuestros talleres. Son muy dinámicas y empoderan mucho al docente, pues se constituyen como estrategias para manejar al grupo. Generalmente está dirigido a profesores, sin embargo, tenemos un programa que se llama “Escuela Inteligente: prácticas verdes en la península de BC”, en la que hemos integrado a estudiantes de escuelas preparatorias para que puedan convertir a su escuela en ambientalmente sustentable. De este modo,  en esta ocasión tuvimos una asistencia de académicos y alumnos”.

Finalmente, Olivia Duarte explicó que durante la jornada se trabajó con técnicas de memoria, estímulos visuales, auditivos y kinestésicos, en un contexto dinámico, visual y colorido. Con técnicas como éstas se busca dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, evitando de este modo la deserción escolar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments