Hasta 2014 seguirá la pobre distribución de agua en la capital
escasez agua
El director de OOMSAPAS aseguró que las pavimentaciones causan la falta del líquido pues también se realiza un cambio de tuberías, lo que en ocasiones provoca el cierre de circuitos que alimentan hasta veinticinco cuadras.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 2014 persistirá el problema de la pobre distribución de agua en La Paz, reveló Guillermo Ruiz Padilla, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), al precisar que la sequía típica del verano y la reconstrucción de calles en la ciudad son la causa de que algunas colonias cuenten hasta veinte días sin agua.

El director aseguró que las pavimentaciones causan la falta del líquido pues también se realiza un cambio de tuberías, lo que en ocasiones provoca el cierre de circuitos que alimentan hasta veinticinco cuadras.

Tomando en cuenta que el cambio de tuberías puede durar hasta una semana y que el circuito debe llenarse por completo para iniciar la distribución, señaló Ruiz Padilla, la falta del vital líquido en las casas puede prolongarse por varios días.

Así es que la ciudad contará con deficiencia en este sentido “todo el tiempo que dure la pavimentación”, la cual, ya ha adelantado el director de Tránsito, Noé López Ramírez, durará al menos lo que resta de 2013.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments