Evaluado sólo el 38% del personal de los cuerpos de seguridad
policías
De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el 28 de febrero de 2013 se registra un avance del 54.22% en las evaluaciones al personal de las áreas de seguridad en todo el país.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) ha evaluado sólo al 38.46% del personal de las instituciones de seguridad, posicionándose en la última posición a nivel nacional en el estudio realizado por la asociación civil Causa en Común, sólo detrás de Tamaulipas, que ha avanzado 25.77%.

Francisco Montiel, director de Comunicación Social de Causa en Común, explica que realizaron visitas a los Centros Estatales de Control de Confianza de 27 entidades del país, percatándose de que “la meta para evaluar a todo el personal de las instituciones de seguridad es, aún con la ampliación del plazo que vence en octubre próximo, difícil de alcanzar”.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el 28 de febrero de 2013 se registra un avance del 54.22% en las evaluaciones al personal de las áreas de seguridad en todo el país.

Causa en Común aclara que en el caso de BCS las evaluaciones observaron retrocesos por dos probables razones: la primera, por el aumento en el estado de fuerza; la segunda, porque al actualizarse las cifras de sus elementos en activo se cuenta con menos policías evaluados al día del corte de información.

Así, Francisco Montiel muestra que si se comparan las cifras actuales con las ofrecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta diciembre de 2012, “se notará que ya ningún estado cuenta con el cien por ciento de sus evaluaciones”, precisando que “esto se debe a que a partir de enero de 2013 el Sistema Nacional de Seguridad Pública agregó a  las evaluaciones de policías las evaluaciones de personal administrativo, con lo que el porcentaje mostrado hasta el año pasado disminuye”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments