Advierte el Frente Mexiquense para la Defensa de una Vivienda Digna

Harán movilizaciones si no entregan conjuntos habitacionales
Frente Mexiquense para la Defensa de una Vivienda Digna
“Vamos a tomar avenidas, vamos a hacer plantones en este municipio y a movilizarnos a las vías rápidas en esta ciudad. Por lo menos 2 mil personas aquí en Los Cabos (participarán)” dijo José Humbertus Pérez del Frente Mexiquense para la Defensa de una Vivienda Digna.

Los Cabos, Baja California Sur.- José Humbertus Pérez, presidente del Frente Mexiquense para la Defensa de una Vivienda Digna, a nombre de los integrantes de dicho movimiento pide que el alcalde Antonio Agúndez “exija a las constructoras la entrega total y definitiva de los conjuntos habitacionales que no han sido entregados y que también presenten las denuncias penales correspondientes”.

Destacó, un sinnúmero de conjuntos habitacionales fueron construidos con irregularidades, por lo que el año pasado solicitaron a la Dirección de Transparencia Municipal copias de las licencias de uso de suelo y de las fianzas que cada constructora debe dejar para garantizar que el desarrollo será finalizado como se debe; documentos que –argumentó- les dijeron no existían; lo que representa una gran corrupción en el rubro de construcción de conjuntos habitacionales.

Agregó que las SOFOLES y bancos forman parte de esta corrupción ya que, por no cumplir con la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur, no deberían otorgar créditos hipotecarios con recursos del INFONAVIT, ISSSTE y Sociedad Hipotecaria Federal.

De acuerdo al documento que dejaron en la oficina del Alcalde, se refiere a los conjuntos habitacionales siguientes:  Brisas del Pacífico, Buena Vista, El Palmar de Miramar, Quintas California, Hojazen, Altos de Miramar, Colinas de San José, Lomas del Valle, Chula Vista, Agua Clara, Arco Iris I y II, Altamira, Monte Real, Monte Real I, Acuario, Santa Fe de Oro, Palmas, Rincón de Miramar, Misiones de Santa Fe, Cima Residencial, Cumbres del Tezal, Villas de Cortés, Paraíso, Paraíso del Sol, Paraíso Iguana y Arcos del Sol.

Aseguró que las autoridades municipales ya tienen conocimiento de esta situación por lo que estos delitos deberían ser perseguidos por el propio Ayuntamiento y les dio un plazo de treinta días para recibir respuesta; de no ser así se llevarán a cabo “las movilizaciones correspondientes”.

“Vamos a tomar avenidas, vamos a hacer plantones en este municipio y a movilizarnos a las vías rápidas en esta ciudad. Por lo menos 2 mil personas aquí en Los Cabos (participarán)”, concluyó José Humbertus Pérez.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments