Para productores afectados por Odile, adelanta el Delegado de SAGARPA

Apoyos extraordinarios para el campo de BCS
César Estrada Neri
Serán otorgados apoyos extraordinarios los agricultores afectados por Odile, por orden de los 150 millones de pesos, anunció César Estrada Neri, delegado de SAGARPA.

La Paz, Baja California Sur.- A través de la Dirección de Agricultura, y a través del secretario de Sagarpa, serán otorgados apoyos extraordinarios los agricultores afectados por Odile, por orden de los 150 millones de pesos, anunció César Estrada Neri, delegado Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado.

El funcionario federal añadió que se van a destinar recursos tanto a la agricultura a cielo abierto como protegida o de invernadero por lo que todos los productores se pueden acercar a los distritos de desarrollo, para que metan su solicitud.

“Se va a apoyar hasta 20 hectáreas, qué quiere decir esto? Si, un productor siembra 50 hectáreas, se le apoyará hasta veinte, los montos apenas se están determinando para ver el padrón para ver cómo se van a distribuir esos 150 millones de pesos. La ventanilla se cerraba el día de hoy (viernes), pero he pedido una ampliación hasta la semana entrante, ya que faltan muchos expedientes que dictaminar” explicó el funcionario federal, quien se mostró muy optimista por este hecho, pues lo calificó como “ una muy buena noticia para los agricultores en el estado”.

Estrada Neri explicó que los requisitos son: “credencial de elector, dos solicitudes que tienen que llenar aquí en el distrito, y el único requisito para demostrar que si se siembra es su permiso del ciclo anterior, así podemos ver que son agricultores”.

Será apoyo en metálico, reiteró, explicando que en la ciudad de México se discutió sobre qué sería mejor, si apoyo en especie o en metálico, y llegaron a la conclusión que dinero, es lo más viable, añadiendo que habrá un proceso de supervisión para cuidar el recurso.

Sobre el apoyo a las subestaciones, el delegado de SAGARPA indicó que como todas son privadas, la CFE no las atiende, y se les apoya en montar la conexión al poste, esto si no hay que hacerle ninguna gran reparación, la CFE, si está apoyando, pero no se mete en cuestiones de reparaciones.

“En el caso de agricultura a cielo abierto, para granos, (el apoyo) va a andar de los 40 mil pesos, pero eso puede variar en base al padrón que se tenga al final”, estimó Estrada Neri.

http://youtu.be/K_2L_Fts6ws

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments