Tan sólo en el 2013 revela el Procurador Arreola Leal

Ha invertido la PGJE más de 42 mdp en equipo y capacitación
Lic Gamill Arreola
El Procurador General de Justicia del Estado destacó que en materia de actualización de conocimientos, se aplicó un amplio programa de capacitación especializada en los cincos municipios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-Recursos financieros por el orden de los 42 millones 402 mil 650 pesos se ejercen durante el 2013 la Procuraduría General de Justicia del Estado para infraestructura equipamiento y capacitación afirmó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal.

El Abogado del Estado afirmó que dichos recursos fueron gestionados por el jefe del Ejecutivo Estatal, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –FASP- para cumplir con los protocolos de investigación que a nivel nacional se han establecido en materia de cadena de custodia y recolección de evidencia en el  lugar de los hechos para la resolución de hechos delictivos.

Reveló que en equipamiento para la Investigación Científica del Delito y en equipamiento general de la institución se efectuó   una inversión de 35 millones 752 mil 650 pesos, reforzando los departamentos criminalística de campo, documentoscopía, medicina forense, análisis de videos y creando el laboratorio de genética que actualmente está en proceso.

Este año se remodeló el Servicio Médico Forense de La  Paz, se amplió y acondicionó el edificio de Servicios Periciales para las especialidades de documentos cuestionados, análisis de voz, análisis de video e ingeniería civil.

Finalmente el Procurador General de Justicia del Estado destacó  que en materia de actualización de conocimientos, se aplicó un amplio  programa de capacitación especializada en los cincos municipios de la entidad  con 55 cursos y que comprende una maestría para Peritos, que iniciará  el próximo mes de  Enero, todo lo anterior  con una inversión de poco más de  5 millones de pesos.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments