Señala el gobernador Mendoza y agradece a AMLO el apoyo federal.

Ha bajado un 95% la violencia en el estado desde 2016

Los Cabos, Baja California Sur. –  Tras revelar que la violencia en Baja California Sur en el periodo del 2016 al 2021  “bajó” en un 95%, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis reconoció el apoyo en materia de seguridad recibido del gobierno federal, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia “mañanera” celebrada en el Sector Naval en Cabo San Lucas, el mandatario estatal agradeció el apoyo brindado por las fuerzas federales “lo que ha dejado resultados positivos, como la reducción de distintos delitos como el narcomenudeo, el robo a casa habitación, las extorsiones y los homicidios”.

Mendoza Davis apoyándose en gráficas explicó que, en los años 2020 y 2021, Baja California Sur tuvo el menor indicé de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. “Logramos posicionar a Baja California Sur como el segundo lugar con menos homicidios dolosos a nivel nacional en lo que va del 2021”, dijo.

“Pasamos de 788 casos de homicidios en el 2017 a tan solo 38 en lo que va del 2021; por eso, señor Presidente, deseo agradecerle todas las muestras de solidaridad, apoyo y cariño a Baja California Sur mientras me ha tocado compartir responsabilidades con usted”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador felicitó al Gobernador y a las autoridades estatales. “El garantizar la Paz y tranquilidad es asunto de todos; por eso, reconozco ese trabajo coordinado que se lleva a cabo en este Estado”.

En la conferencia, el almirante José Rafael Ojeda Durán amplió la información sobre el trabajo de seguridad que se realiza en el sur de la península de Baja California.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments