Uno del Westerdam en La Paz y otro del Oosterdam en Los Cabos.

Fueron dos tripulantes de cruceros los que desembarcaron

La Paz, Baja California Sur.- Fueron dos los tripulantes de cruceros a quienes por motivos de salud y “razones humanitarias” se les autorizó desembarcar para ser trasladados a un hospital: uno en La Paz, evacuado del crucero Westerdam y otra en Los Cabos, parte del navío Oosterdam.

Aunque en el caso del tripulante del Westerdam fondeado a dos millas náuticas de la costa paceña, su descenso se debió a una urgencia médica no relacionada con el COVID19, y se trató de un inflamación del colon que fue tratada en un hospital local de donde fue dado de alta para luego regresar a la nave.

No así en el caso del Oosterdam, fondeado en Los Cabos, donde una mujer de 28 años presentó problemas respiratorios que obligaron su desembarco y traslado a un hospital donde su estado se reporta como “delicado”.

La tripulante del Oosterdam será enviada en ambulancia aérea a Florida, en  los Estados Unidos para su debido tratamiento.

A pesar de que Administración Portuaria Integral API, había asegurado que no bajarán a tierra ninguno de los tripulantes de ambos cruceros, el desembarco se dio por razones médicas y humanitarias, siempre “siguiendo los protocolos de vigilancia y control para evitar riesgos a la salud de los sudcalifornianos” garantizó la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

¡Comparte!

* * *