Mediante la firma de un convenio general

Fortalecen UABCS y el COSCyT lazos de colaboración
uabcs coscyt
El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Directora General del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología signaron un convenio, el pasado 11 de diciembre, en el Campus universitario.

La Paz, Baja California Sur.- El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y la Dra. Laura Mónica Treviño Carrillo, Directora General del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), firmaron un convenio de colaboración, el pasado 11 de diciembre, en la Sala de Rectores de la UABCS. El objetivo del convenio es el impulso y desarrollo de actividades científicas y tecnológicas para el fortalecimiento de la investigación en el territorio sudcaliforniano.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, quienes firmaron como testigos.

En su participación, el Rector de la UABCS destacó que tanto la Universidad como el Consejo tienen muchas coincidencias, razón por la cual siempre han tenido una excelente colaboración institucional. En particular, a la Máxima Casa de Estudios de la entidad le interesa significativamente el tema de los financiamientos, pues cuenta con una planta de académicos comprometidos con el desarrollo de proyectos de investigación, mismos que de ser apoyados podrían redundar en beneficios productivos, sociales, económicos o ambientales.

A su vez, la Directora del COSCyT, señaló que la firma del convenio responde a la inquietud de participar en proyectos conjuntos que ayuden a desarrollar y bajar recursos tanto a nivel federal como estatal, y aunque el compromiso es buscar un beneficio sustancial para ambas instituciones, la idea es que la sociedad sea partícipe de éste.

En su intervención, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez manifestó que a la Universidad le interesa que se pudiera hacer un pequeño diagnóstico de la situación de las empresas en BCS para identificar cuáles serían aquéllas susceptibles de querer participar. Para ello, se estaría planteando un proyecto de investigación para introducir a estudiantes de distintas carreras en servicio social, para que haya una coordinación de este proyecto desde la Universidad. Esto permitirá tener un acercamiento con las cámaras empresariales. “Creo que a partir de la firma de este convenio surgirá una relación que resulte en productos semestrales”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments