Con el objetivo de brindar competencias laborales y educativas en beneficio de la población

Firman UABCS y el ICATEBCS convenio de colaboración
Convenio Uabcs- Icatebcs
El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Lic. Francisco Armando González Campos, Director General del ICATEBS, firmaron un convenio de colaboración, el pasado 5 de diciembre en las instalaciones de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar competencias laborales y educativas en beneficio de toda la población, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Lic. Francisco Armando González Campos, Director General del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS, firmaron un convenio de colaboración, el pasado 5 de diciembre en las instalaciones de la UABCS.

En este sentido, mediante la firma del convenio la Universidad y el ICATEBCS conjuntarán conocimientos, así como competencias laborales y educativas, para ayudar al sector educativo y social mediante cursos de formación, informó el Rector Gustavo Cruz Chávez en entrevista.

 “Para nosotros es muy importante el tema de la capacitación. Constantemente estamos actualizando a nuestro personal y estudiantado. El ICATEBCS es una institución que cuenta con gran experiencia en la materia, y aquí en la Universidad tenemos la infraestructura necesaria, así como recurso humano altamente capacitado en lo académico y la investigación. Sin duda, esta firma nos permitirá unir las fortalezas para potencializar, aún más, nuestras capacidades”.

Durante la firma se acordó que para el próximo semestre, la Universidad, a través del Instituto, ofrecerá 400 becas de capacitación para estudiantes que deseen desarrollar aplicaciones tecnológicas. De este modo, se fomentará en ellos una vocación productiva, además de que los alumnos se podrán acreditar y certificar a través de esta actividad.

Al respecto, el Lic. Francisco González indicó que se traerán instructores de la Ciudad de México, certificados y acreditados por órganos internacionales, para que den la capacitación aquí en la entidad sin costo alguno, iniciando de este modo con esta vocación productiva. Señaló que sólo faltaría definir entre ambas instituciones cuáles serán los medios y requisitos básicos para el otorgamiento de las becas. Sin embargo, la UABCS tendrá la facultad de ofrecerlas abiertamente a toda la población, capitalizando los apoyos en los jóvenes que están iniciando o que van culminando sus estudios profesionales y que requieren generar una economía dentro de su hogar.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la UABCS: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado. Por parte del ICATEBCS, estuvieron presentes: el C.P. Alejandro Villegas Fimbres, Director del Área de Administración;

Cabe señalar que el objetivo primordial del Instituto es brindar capacitación y certificación en competencias laborales a la población económicamente activa que se encuentra desempleada o que no tiene acceso a la educación media superior. Asimismo, facilita capacitación a todas la población para poder acreditar sus competencias laborales.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments