Con la ausencia del líder nacional, signaron acuerdo para no caer en el voto cruzado.

Firman aspirantes de FXM “pacto de unidad”

Los Cabos, Baja California Sur. – A pesar de haberse confirmado su asistencia, el líder nacional de Fuerza por México (FxM), Pedro Haces Barba, no llegó a Los Cabos para encabezar el evento denominado “Por Amor a Los Cabos”, donde todos los candidatos firmarían un pacto de “unidad en el interior del trabajo en todo Baja California Sur”.

“(…) ya viene en camino, una disculpa por la ausencia de nuestro líder Pedro Haces”, comunicó el pretenso a la presidencia de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya mientras que el evento y firma del pacto de unidad se desarrolló en el salón Bush, en Cabo San Lucas; contando con la presencia de los aspirantes a diputados Donna Jefries, por el distrito I; Leonardo Bojórquez, del distrito VII; Guadalupe Pérez,  del VIII; Román Graciano, del IX; Carlos Meza, del distrito XII y Cuauhtémoc Olachea, del XVI.

El evento estuvo encabezado por el dirigente estatal de FxM, Roberto Chávez, la candidata al distrito 02 federal, Guadalupe Munguía y la aspirante a la gubernatura del Estado, Elizabeth Wayas.

Guadalupe Munguía, candidata a diputada federal, al hacer uso de la voz dijo: “el proyecto de Fuerza por México, apoya al candidato Ernesto Ibarra quien ha tenido difícil su carrera política, por eso, les puedo decir que esta elección es de personajes y de trayectoria, y los ciudadanos van a valorar la honestidad de las personas”.

Al tomar el micrófono, Ernesto Ibarra, se disculpó por la inasistencia de Pedro Haces, asegurando: “(…) ya viene en camino” sin mencionar si realizaría  algún tipo de evento con militantes este lunes, en caso de confirmarse la llegada del senador de la República, ya que hasta altas horas de la noche del domingo, no se había confirmado la llegada de Pedro Haces.

Según información vertida por algunos militantes a este medio, la firma de unidad al interior de Fuerza por México, “es con la finalidad de que no se pida el voto cruzado, y se trabaje para que todo el partido se vea beneficiado con el voto, desde las regidurías hasta la gubernatura”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments