“Usted ha cumplido”, dice Osuna Frías a Ponce Beltrán

Firman Alcaldesa Esthela Ponce y Sindicato pliego petitorio
Alcaldesa y Sindicato
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán expresó que su administración ha mantenido un permanente diálogo con la representación sindical para favorecer las condiciones de trabajo de todos los empleados.

La Paz, Baja California Sur.- Para quienes encabezamos el gobierno municipal la estabilidad y los beneficios de los trabajadores es un asunto de primera importancia, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al suscribir la minuta de acuerdos con la que se cerró la negociación del pliego petitorio con el Sindicato de Burócratas sección La Paz para el año 2013.

En la Sala de Cabildo, la jefa del gobierno municipal se reunió con la representación sindical estatal y seccional, encabezada por Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías, respectivamente. Ante ellos y los integrantes de sus comités, Ponce Beltrán ratificó la voluntad y el compromiso de su administración de trabajar coordinadamente, en forma institucional y personal, dijo, para brindar a los empleados las mejores condiciones laborales. Si los trabajadores están bien, agregó, el gobierno y la sociedad paceña también estarán bien.

El documento que se firmó por la parte patronal y sindical concluyó las pláticas que se habían sostenido desde que se presentó el pliego petitorio en agosto de 2013. En su momento, Iglesias Caro reconoció el esfuerzo de la alcaldesa y su equipo para atender puntualmente los compromisos y este gobierno, precisó, es el que mejor ha cumplido en tiempo y forma de todos los municipios del estado, reconoció.

En tanto, Osuna Frías destacó en su intervención la disposición de la alcaldesa de ver en todo momento por la clase trabajadora con ánimo de conciliación y responsabilidad. Estoy seguro que cada uno de nosotros ha cumplido la parte que nos toca, dijo, y no me queda ninguna duda de que usted, señaló, ha cumplido con los trabajadores del Ayuntamiento.

De acuerdo a la minuta suscrita junto con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, los trabajadores sindicalizados recibirán la aplicación automática del impacto porcentual derivado del aumento al salario mínimo general de la entidad; el bono anual de Fin de año se incrementará un 27.6 por ciento; se aumentará un 66 por ciento la prestación denominada Apoyo a lentes y se apoyará a los empleados con aparatos ortopédicos, previa valoración médica, según el caso.

La nueva negociación acordó igualmente revisar las condiciones generales de trabajo, las plazas heredables se regularán por la evaluación del desempeño de quienes ingresen a las mismas, se estudiará el reglamento de estímulos y recompensas y se estudiará el programa de recategorización y retabulación, así como se aseguró la entrega de uniformes y herramientas de trabajo cada seis meses, entre otros aspectos.

El texto final del acuerdo resalta que durante el tiempo de la negociación se privilegió la búsqueda de los mecanismos que ofrecieran las mejores condiciones de trabajo, en un marco de equidad, justicia y responsabilidad de las partes.

Por parte del Ayuntamiento también acompañaron a la alcaldesa Ponce Beltrán, el secretario general, el tesorero y el director de Recursos Humanos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments