Festival culinario para apoyar a la Técnica Agropecuaria 8
Festival culinario
Doce de los mejores restaurantes del estado se unirán por una causa en común: comprar un tractor a la secundaria agropecuaria número 8.

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de comprar un tractor de 352 mil pesos para la secundaria técnica agropecuaria número 8, la asociación «Chef al rescate» y el Club Rotario realizan un festival culinario con la participación de 12 restaurantes de La Paz y Los Cabos. Todo lo recabado se destinará para ayudar a esta escuela. El evento se realizará el domingo 28 de octubre, de una de la tarde a cinco, en el Hotel Costa Baja.

Víctor Hugo Caballero, presidente del Club Rotario Guaycura, advirtió que únicamente cuentan con 200 boletos, los cuales estarán a la venta a través del correo caballero-galileo-bcs@hotmail.com, el número telefónico  612 141 97 89 y los restaurantes participantes.

“Vamos a ver varios chefs, restaurantes, negocios que se están mostrando como socialmente responsables”, lo cual es relevante a nivel cultural en nuestro estado, dijo, recordando que “hay poblaciones donde Santa Claus o los Reyes no llegan”, por lo que “es necesario que nos volvamos socialmente responsables”.

Héctor Palacios, chef ejecutivo de Baja Ferries y coordinador de Chefs al rescate en el estado, explicó que los restaurantes ofrecerán un platillo con una porción aproximada de 90 gramos por persona, es decir, cada visitante podrá comer hasta un kilo de comida de los mejores restaurantes de La Paz, además de contar con vinoteca abierta, lo que augura, dijo, una fiesta.

Por su parte, Gerardo Doti, chef ejecutivo de Estancia Uruguaya, comentó que como participante el festival culinario “se disfruta por dos motivos, porque hacemos lo que nos gusta, y porque le damos un beneficio a alguien”.

Igualmente, Alejandro Villagómez, chef ejecutivo del Hotel Costa Baja, dijo que este “es un evento donde se refleja esa unión que debe existir en esta ciudad”.

Los restaurantes participantes son DOC wine bar, Steinbeck’s, Grupo Mi Casa, Baja Ferries, Las Tres Vírgenes, La Casona, Trocadero, Pitahayas, Fiesta Americana, Estancia Uruguaya, Odayaka sushi bar y Deckman’s.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments