Debido a los altos índices de violencia de género registrados durante el año pasado

Feminicidios, prioridad durante el 2014
Patrulla rosa
Desde el pasado mes de diciembre, las patrullas rosas se encargan de atender casos de violencia intrafamiliar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a los altos índices de feminicidios y violencia de género registrados durante el año pasado, la regidora Emilia Vega Uribe dio a conocer que durante este 2014 se llevarán diversas acciones desde la Comisión Edilicia de Bienestar Social.

“Se está preparando un tema de punto de acuerdo relativo al feminicidio, que será discutido en la próxima sesión de Cabildo y también se girará un documento dirigido al Gobernador del Estado acerca de las leyes que rigen este tema”, informó Vega Uribe.

En noviembre y diciembre, los asesinatos de dos adolescentes (Maribel y Fernanda) sacudieron a la sociedad de Baja California Sur, por lo que es necesario que se haga algo al respecto, continuó la regidora.

“El Instituto de la Mujer no se da abasto con las solicitudes de apoyo a las mujeres violentadas, pero aquí nos apura el feminicidio. yo creo que el manejo de víctimas, la sensibilización del ministerio público y la aplicación de las leyes, están un poco dormidas, pero este Cabildo si va a trabajar en ese sentido” afirmó Emilia Vega, quien concluyó enfatizando que se trabajará por las víctimas de feminicidio así como sus familias y se buscará la concientización de los agentes del Ministerio Público para que haya un trato más sensible a las víctimas de maltrato, ya que una queja muy común es que la víctima ya no continúa con la demanda debido a que no se le atiende debidamente.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments