Aclara la PGJE.

Feminicidio agravado la tipificación del asesinato de Daniela Lino

La Paz, Baja California Sur.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haciendo uso de su derecho de réplica, aclara que en el caso del homicidio de la joven cabeña Daniela Lino, el  delito está clasificado como feminicidio agravado y que contra el presunto responsable existe una Orden de Aprehensión.

A continuación la aclaración, textual, de la PGJE:

“Sr. Editor:

En referencia a la nota publicada hoy en su medio Peninsular Digital, así como, en el muro de su facebook del mismo nombre, con el título “Un asesino anda suelto, el Procurador dice que “espera a que se descuide”, que firma Julio Martínez Rojo; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desea precisar lo siguiente:

-El delito está clasificado como feminicidio agravado, no como homicidio, como se lee en el escrito de referencia.

– Existe una Orden de Aprehensión en contra del probable responsable del delito, que aún no ha sido cumplimentada, por lo que la afirmación de que “lo tuvieron detenido y lo soltaron”; carece de sustento.

-Antes de su encargo como Procurador General de Justicia del Estado en Baja California Sur, el Lic. Daniel de la Rosa Anaya se desempeñó, por más de 10 años, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Baja California. La supuesta relación de trabajo que alude la nota carece de veracidad.

Por lo antes descrito y con base en la Ley Reglamentaria del Artículo 6o. párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos se publique la aclaración apelando a nuestro derecho.

Atentamente:

Lic. Marina Valtierra Soleres

Encargada de Comunicación Social

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments