Falta competencia entre líneas de transportes terrestres, descubre diputado
Transportes Aguila
En el estado deben crearse condiciones para que exista mayor competencia entre líneas de transportes terrestres, aceptó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Santos Rivas García

La Paz, Baja California Sur.– En el estado deben crearse condiciones para que exista mayor competencia entre líneas de transportes terrestres, aceptó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Santos Rivas García, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Esto luego de que la empresa líder de auto transportes, Águila, recientemente anunciara la introducción de diez nuevas unidades y dejara claro que su omnipresencia en Baja California Sur (BCS) no significa que practiquen un monopolio.

«Ahí más que nada, a lo mejor, lo que falta es competencia, que es lo principal. No sé si haya otra solicitud sobre otras líneas de transporte. Yo siento que como es la única que está en el estado, posiblemente se le está dando prioridad, pero desconozco yo si ha habido otras solicitudes», señaló el legislador.

Rivas García indicó que es necesario impedir que «se monopolicen los autotransportes», por lo que adelantó que tratará el tema con el titular de la Dirección del Transporte en la entidad, Jorge Gabino Espinoza, «para ver cómo está esa situación».

En este tenor, señaló que al crear condiciones de competencia, «cuando hay un negocio de este tipo, que son redituables, las empresas llegan solas», agregando: «Yo sugeriría, y sí lo plantearé en un momento dado, invitar otra empresa».

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments