Los socios se “sintieron lesionados” con la expresiones de la empresaria y activista josefina.

Expulsan a Blanca Pedrín de la Asociación de hoteles de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – La empresaria josefina, Blanca Pedrin fue expulsada de la Asociación de hoteles de Los Cabos, ya que algunos de sus asociados se “sintieron lesionados” ante las expresiones que realizara la activista social josefina.

A la empresaria se le aplicó “la cláusula de exclusión”, por lo que ya no forma más parte de la AHLC.

En documento oficial, firmado por la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzy Orci y el consejero presidente, Mauricio Saligrup a Pedrín se le informaba: “(…) en relación a los acuerdos tomados en la pasada asamblea general de la asociación, fue sometido a una moción-propuesta por algunos de los asociados presentes, relacionado con la aplicación de la cláusula de exclusión de asociados que se regula dentro de nuestros estatutos”.

Sin embargo, la “exclusión” coincide con las repetidas exigencias de Pedrín en el chat de la AHLC de respetar las reglas ambientales y la conservación de las bellezas naturales del municipio, amenazadas por los mismos desarrollos. “Ese debía ser el propósito y objetivo de nuestra agrupación y un requisito de los socios-miembros del grupo”, les dijo.

Poco después, a Blanca Pedrín, quien en los últimos meses fuera se constituyera como una voz ciudadana contra de las construcciones hoteleras sobre cauces de arroyo, además de ser una opositora a Puerto Los Cabos en su intento de construir un hotel dentro del Estero de San José del Cabo le fue notificado,  vía Whattsapp  que ya junto con El Encanto Inn, ya no era más miembro de la AHLC.

El oficio argumentaba que en la asociación se  sintieron “lesionados por algunas expresiones realizadas por el representante de su empresa, lo cual es contrario a lo regulado por nuestros estatutos”

Por ello, la Asociación de Hoteles de Los Cabos lamentó informarle que “discutido el tema en el seno de la asamblea general, se votó y se tomó el acuerdo de aplicar la cláusula de exclusión que tiene por efecto a partir de este momento”.

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Susana
Susana
2 days ago

Pues que triste, si ella se opone es porque sabe que construir en arroyos es muy peligroso, en el Estero si bloquea también nos hace daño desafortunadamente las personas que no son originarios de Los Cabos no pueden entenderla.