“Jóvenes regalando sonrisas”, organizada por estudiantes de la UABCS

Exitosa campaña de donación de juguetes
UABCS donacion de juguetes
Estudiantes y profesores del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS donaron juguetes a niños de escasos recursos de la colonia La Pasión, donde los infantes presentaron algunas de las actividades que realizan en el Centro Educativo “La Esperanza”.

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur concluyó la campaña “Jóvenes regalando sonrisas”, mediante la cual se hizo una colecta de juguetes organizada por estudiantes del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, mismos que fueron entregados a niños de escasos recursos. La recaudación de juguetes se realizó en las instalaciones del Campus La Paz.

Dicha campaña, que inició durante el mes de noviembre, tenía por meta recaudar 50 juguetes; sin embargo, la comunidad universitaria recolectó un total de 118 juguetes, con lo cual se superaron las expectativas. Así lo hizo saber el MSC. Alejandro Leyva Carrillo, profesor del Departamento, quien informó que esta labor surgió a raíz del interés de los jóvenes estudiantes por donar un juguete a un niño de escasos recursos, campaña a la que se sumó el personal académico.

Cabe señalar que los juguetes fueron entregados a niños de la colonia La Pasión, en el Centro Educativo “La Esperanza”, del cual es directora la Lic. Lucía Briseño Haro. Además de la donación, se organizaron varias actividades culturales y recreativas por los pequeños, en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS.

En entrevista, la MSC. Mónica Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, aseguró que tienen la intención de realizar esta colecta anualmente, pues uno de los objetivos de la Universidad es atender problemas sociales y generar mecanismos de colaboración, acercamiento y extensionismo hacia la comunidad.

Por su parte, el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, reiteró el compromiso institucional y la voluntad de seguir apoyando a los niños de esta colonia. Incluso, informó que el último viernes del mes de febrero asistirán nuevamente  para llevar un programa artístico organizado por el Departamento a su cargo, donde se contará con la participación de los talleres culturales de la UABCS.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.