El Cabildo paceño analizará condiciones jurídicas, financieras y sociales

Evalúan crear el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad
Cabildo en pleno.
El XIV Ayuntamiento de La Paz iniciará trabajos de estudio para la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, según lo instruyó el Cabildo en pleno.

La Paz, Baja California Sur.- En su reciente sesión extraordinaria el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz instruyó a la administración municipal iniciar los trabajos técnicos necesarios para elaborar el documento de creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

De acuerdo al punto de acuerdo que emitieron diversas comisiones edilicias unidas se recordó que en noviembre de 2013 se había recibido por parte del Congreso del Estado de Baja California sur, un exhorto dirigido a la presidencia municipal a efecto de promover la creación del organismo citado.

El documento aprobado señala que, de acuerdo a cifras del INEGI, nuestra entidad cuenta con una tasa del 4.2 por ciento personas con discapacidad por cada 10 mil habitantes, de la cual sólo el 45 por ciento de la población en edad escolar asiste a la escuela y el 29.9 por ciento de la población económicamente activa, trabaja o se autoemplea; asimismo, apunta que el 93.8 por ciento considera que no se respetan o sólo se respetan en parte sus derechos por lo que es sumamente importante, consideran los integrantes de la corporación edilicia, trabajar en la cultura del respeto e integración de la población con discapacidad.

El punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos la realización de un análisis y fundamentación correspondiente para la creación del Instituto propuesto; mientras que a la Tesorería General se le ordenó llevar a cabo el estudio financiero y que emita la factibilidad económica correspondiente.

Entre los mismos acuerdos, se encarga a la Dirección de Desarrollo Social que presente un estudio justificativo de la necesidad de atención a la población con discapacidad en el municipio de La Paz.

La conjunción de los estudios que se realicen, indica los regidores paceños, deberá presentarse a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del propio Cabildo quien se encargará de coordinar los trabajos de elaboración del acuerdo de creación del organismo propuesto.

En este caso, el documento fue suscrito por los integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos y Reglamentarios; de Hacienda, Patrimonio y cuneta Pública; de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad; y de Organismos Descentralizados y Fideicomisos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments