Del 20 al 26 de febrero. El arranque oficial, será en el centro de salud de San José del Cabo

Este sábado inicia la semana de salud
Nancy Gama
La Dra. Nancy Gama, jefa de la jurisdicción sanitaria No. 04 de Los Cabos, informó que el objetivo principal, es aplicar la vacuna sabin contra la poliomelitis y la meta para este municipio es la aplicción de 24, 592 dosis.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dra. Nancy Gama, jefa de la jurisdicción sanitaria no. 04 de Los Cabos, informó que este sábado inicia la semana de salud que se realizará del 20 al 26 de febrero, el arranque oficial, será en el centro de salud de San José del Cabo.

El objetivo principal, es aplicar la vacuna sabin contra la poliomelitis, la meta para este municipio es la aplicción de 24, 592 dosis, además se busca completar esquemas de vacunación contra el sarampión, la rubeola, tétanos para embarazadas y la vacuna contra el papiloma humano para niñas.

De igual manera, se dará orientación a las mamás de niños menores de 5 años, en todo lo referente al suministro del sobre vida oral, así como identificar signos de alarma por enfermedad y cómo pueden manejarlos en su hogar.

La Dra. Gama informó que participarán todos los centros de salud, IMSS, ISSTE, y Salubridad y que se instalarán 64 puestos de vacunación en todo el municipio para que la población pueda acudir a vacunar a sus hijos, al que le quede más cercano.

Dijo también, que es muy importante llevar a sus niños a vacunar, ya que si bien, la poliomelitis como se sabe, ya está erradicada, es fundamental continuar con los esfuerzos preventivos.

Asimismo, solicitó a los padres de familia, llevar la cartilla de vacunación de sus hijos by dijo que estas acciones también se estarán llevando a la zona norte del municipio a las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments