Se hará de manera gradual y segura, garantiza la SEP.

Este lunes, el retorno a clases presenciales

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes es la fecha marcada en el calendario para que docentes y educandos regresen de manera paulatina a clases presenciales en un inicio con 150 escuelas para alcanzar el 100% en la medida en que los 588 planteles de la entidad cuenten con todos los servicios, principalmente el de agua potable, señaló la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna.

Aunque en un gran número de  planteles la red hidráulica se encuentra en condiciones adecuadas, no reciben con regularidad el suministro de agua, por lo que en esas escuelas las clases son viables.

Así que este lunes el retorno a las aulas “gradual y seguro” al menos el 30 por ciento de escuelas de nivel básico que cumplen con los parámetros establecidos por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios acudirán tomar clases presenciales, reportó la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, Meza Osuna consideró que el retorno a clases presenciales de alumnos de nivel básico “revitalizará las instituciones educativas y ofrecerá a los estudiantes mayores posibilidades de aprendizaje, al establecer una interacción directa con sus profesoras y profesores”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments