Los niños no se pueden incorporar a la vida productiva advierte el director General para la Igualdad Laboral

Erradicarán el trabajo infantil
El director General para la Igualdad Laboral, Sergio Saldaña del Moral.
El director General para la Igualdad Laboral, Sergio Saldaña del Moral.

Los Cabos, Baja California Sur.-El director General para la Igualdad Laboral, Sergio Saldaña del Moral dio a conocer que en próximas fechas se realizará un diagnóstico del trabajo infantil en el municipio; esto con la finalidad de crear comisiones municipales y estatal para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“México tiene más de 3 millones de niños en situación laboral, situación que ya no es permisible en términos de reforma a la Ley Federal del Trabajo noviembre del 2012”; señaló Saldaña del Moral.

Actualmente, ya existe una Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación y ya se han creado comisiones municipales y estatales en estados como Campeche y Jalisco, por lo que se espera que las de Baja California Sur estén listas este 2014.

“Vamos a seguir trabajando con la Secretaría del Trabajo de este Gobierno Estatal y Federal para establecer el trabajo de las comisiones estatales y también compartir ese esfuerzo respecto al diagnóstico del mes de mayo para ver como andamos en el municipio y hacer una estrategia común”, agregó Saldaña, enfatizando además que la premisa fundamental de estas comisiones es el “alinear acciones para el cumplimiento de un objetivo”.

Diez dependencias federales integrarán esta Comisión, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Son diez dependencias, pero todas van enfiladas a que sembremos esa cultura de que el trabajo infantil tiene que ser erradicado (…) El trabajo infantil ya tiene penalización, no se pueden incorporar a la vida productiva ya que esto daña de manera sensible el desarrollo, crecimiento, físico, emocional y social (del menor). Cada niño que incorporamos al trabajo infantil es negarle una buena educación, que tenga buenas calificaciones y eso nos afecta en la producción a nivel país”, concluyó Sergio Saldaña del Moral.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments