Critican a Paola Espinosa por descalificar el desempeño en Tokio de la dupla Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

“Era tan viable” lograr  medalla para México

La Paz, Baja California Sur.- Las críticas de la comunidad tuitera no se hicieron esperar luego de que la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa criticara a las representantes mexicanas por no haber obtenido un lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, en la cual, “era viable” lograr  metal.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, publicó en su cuenta de Twitter.

Así respondió la sudcaliforniana al hecho de que las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández no lograran subir al podio en Tokio, ya que el sábado terminaron cuartas en el trampolín sincronizado.

Hay que recordar que a pesar de tener su boleto ganado, Paola Espinosa quedó fuera de Tokio al perder el control técnico interno.

La crítica de Paola le generó un alud de comentarios negativos en la red del pajarito al considerar que era mejor brindar apoyo a las compatriotas que compiten en el país del sol naciente.

No solo los ciudadanos “de a pie” se incomodaron con los dichos de Espinosa,  también la la judoka mexicana Vanessa Zambotti posteó un mensaje que aunque no especificó destinatario, llevaba todas las letras para Paola:

“En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. ( Se me cayó un ídolo) nahhh”.

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”, aclaró la ex campeona olímpica en otro tuit.

Mientras, en un mensaje posterior deseó “éxito a los que faltan”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
Pedro
1 month ago

No olvidemos que esta señora le pidió a la prensa que dejaran de decirle “sudcaliforniana” ya que aseguró haber nacido en el entonces DF, que con su pan se lo coma.