De licenciatura y posgrado

Entregó la UABCS más de 140 títulos
uabcs titulos
La UABCS realizó la ceremonia de entrega de 141 títulos profesionales, 5 grados académicos y 1 doctorado, el pasado 24 de junio, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.

La Paz, Baja California Sur La Universidad Autónoma de Baja California Sur realizó la ceremonia de entrega de 141 títulos profesionales, 5 grados académicos y 1 doctorado, el pasado 24 de junio, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. El evento estuvo presidido por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, la Lic. María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS; así como por jefes de Departamento Académico.

En esta ocasión, se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas en Administración de Agronegocios, en Comercio Exterior, en Economía, en Turismo Alternativo, en Historia, en Derecho, en Ciencias Políticas y Administración Pública, en Comunicación, en Humanidades, Médico Veterinario Zootecnista, Geología Marina, Geólogo y en Lenguas Modernas. Asimismo, de las ingenierías en Tecnología Computacional, en Desarrollo Computacional, en Agronomía, en Pesquerías, y en Producción Animal.

Por último, se entregaron títulos de los posgrados de Ciencias Marinas y Costeras, Estudios Sociales y Humanísticos de Frontera, y Estudios Sociales con orientación en Globalización.

En representación de los titulados, Francisco Javier Romero Jaymes, egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior, agradeció al cuerpo de profesores su paciencia y vocación de enseñanza, pues dijo que gracias a su formación están listos para utilizar los conocimientos y ponerlos en práctica. Finalmente, enfatizó que en el campo laboral tendrán la gran responsabilidad de ser profesionistas de éxito y dignos representantes de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Posteriormente, el Dr. Gustavo Cruz Chávez rindió protesta a los recién titulados, no sin antes destacar que la UABCS sigue manteniendo el ritmo de producción de títulos académicos. Explicó que ser universitario implica un gran compromiso social, así que invitó a los egresados de la Universidad a ser agentes de cambio constructivo, creativo e innovador.

“Su alma mater sigue por el camino correcto. Se transforma, sí, pero con estabilidad, sensatez, claridad y determinación; más allá de cualquier otro interés que no sea el de fortalecer sus funciones sustantivas. El día de hoy cerramos un proceso educativo, motivo de orgullo y principio de grandes responsabilidades. Entregar el título o el grado académico correspondiente es acreditar y coronar sus esfuerzos; implica el reconocimiento pleno y oficial del éxito alcanzado. Seguramente, la entrega de títulos y grados, que celebramos hoy, generará nuevos vínculos con la comunidad”.

Finalmente, tocó turno a la Lic. María Elba Lombera Romero dar por concluida la ceremonia, donde agradeció a la comunidad universitaria por el gran aporte que hacen cada que nuevos profesionistas salen hacia el mercado laboral y productivo. “El estado de BCS se siente orgulloso de tener jóvenes dedicados a hacerlo crecer y una Universidad preocupada por el desarrollo de los sudcalifornianos”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments