“La conciencia universitaria se construye con disciplina y entrega de resultados”, destaca el Rector

Entregó la UABCS 62 profesionistas a la sociedad
UABCS graduacion
Egresados de las carreras de Biólogo Marino, Licenciado en Computación, Ingeniero en Pesquerías, Geólogo, Ingeniero en Tecnología Computacional e Ingeniero Agrónomo de la UABCS, recibieron la documentación oficial que avala la culminación de sus estudios profesionales.

La Paz, Baja California Sur.-  62 nuevos profesionistas de las carreras de Biólogo Marino, Licenciado en Computación, Ingeniero en Pesquerías, Geólogo, Ingeniero en Tecnología Computacional e Ingeniero Agrónomo celebraron su graduación en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, el 28 de febrero de 2014. En este recinto, se procedió a la entrega de la documentación oficial con lo que se avala la culminación de los estudios de los egresados, generación 2009-2013 “Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”.

“Ser universitario implica un gran compromiso social. Nuestra condición geográfica y social impone retos puntuales: capacidad para resolver problemas; creatividad para crear nuevas opciones de desarrollo; objetividad y valentía para darle cause al pensamiento crítico y reflexivo”, señaló el Rector Gustavo Rodolfo Cruz.

“Por eso, la conciencia universitaria se construye con disciplina, constancia, entrega y resultados. Nuestra obligación institucional es mejorar y crecer, respondiendo a las necesidades y retos que nos plantea convertirnos en una institución moderna, líder entre las instituciones que imparten educación superior en la región noroeste”, concluyó, no sin antes poner énfasis en el lema de la Universidad, “Sabiduría como meta, Patria como destino”.

En representación de los egresados, Mayela Vargas Salinas, estudiante con el mejor promedio de la generación, aseguró que momentos como el que viven, son inmejorables para reflexionar y llenarse de inspiración. Invitó a sus compañeros a no dejar que los miedos o la incertidumbre arrollen sus sueños, así como a seguir superándose en el futuro. “Lo que hoy concluimos es lo que nos dará el sustento a nosotros y a nuestras familias. Es nuestro granito de arena para contribuir a una mejor sociedad, porque la educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”.

Finalmente, el profesor Carlos Arturo Gómez Sánchez, representante del Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y encargado de clausurar la ceremonia, brindó una felicitación a cada uno de los graduados en un día que, en sus palabras, es de gran felicidad porque se materializa una  ilusión. Cada joven universitario, dijo,  es único y auténtico, y lo que logra lo consigue con sus propios méritos. Quienes perseveraron, se esforzaron y lucharon, concluyó, hoy son dignos representantes del orgullo de Sudcalifornia, pues su triunfo es de toda la comunidad.

Cabe señalar que el presídium estuvo integrado por autoridades y jefes de departamento universitarios, así como por autoridades educativas y gubernamentales. Asimismo, en la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles y militares, directivos de la UABCS, y personal docente y administrativo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments