Recursos correspondientes al sexto bimestre del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entregará Sedesol apoyos a familias vulnerables
Sedesol
Iniciará esta semana la entrega de recursos correspondientes al sexto bimestre del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La Paz, Baja California Sur.-  Con el propósito de apoyar al bienestar de familias vulnerables en estado, esto por causa de orfandad materna, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, iniciará esta semana la entrega de recursos correspondientes al sexto bimestre del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal refirió que el Programa en cuestión brinda la certeza a las familias y sus hijos para que continúen sus estudios, y con ello aseguren su alimentación y salud, cuyas madres hayan fallecido en ese periodo.

El mismo delegado de la SEDESOL en la entidad, indicó que el programa aportará una inversión de 710 mil pesos en el bimestre actual, que corresponde a 409 niños y jóvenes menores de 23 años que hoy, desafortunadamente, carecen de jefa de familia.

Comentó también que desde que se implementó el Programa de Seguro de Vida, en Baja California Sur se ha apoyado a las familias de casi 300 madres fallecidas, de las cuales 14 ocurrieron en dos últimos meses, por lo que se cuenta con 22 nuevos beneficiarios en la entidad.

El representante de la dependencia federal mencionó que a la fecha se han registrado más de 40 mil madres de familia, lo que significa que el Programa de Seguro de Vida contempla casi al 70 por ciento de los hogares cuyo sostén económico es una mujer sudcaliforniana.

Resaltó por último además que se busca ampliar el número de beneficiarios en la media península, esto para brindar una mayor certeza de que los hijos contarán con el apoyo del Gobierno de la República en caso de la falta absoluta de la madre de familia.

El programa contempla a las jefas de familia, madre soltera, casada o viuda que cuenten cuando menos con un hijo menor de 23 años -un día antes de cumplir los 24- que estén estudiando y se registren en las oficinas de la dependencia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments