“La resolución del TEPJF lastima el proceso democrático en los Distrito V y XV”, consideró MORENA.

Entregan Mares y Martínez Vega sus constancias de mayoría en el Congreso

La Paz, Baja California Sur. – Luego del fallo del Tribunal Electoral Federal a través de su Sala Regional de Guadalajara, los panistas Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares Aguilar entregaron este viernes en el Congreso, sus constancias de mayoría como diputados propietarios del V y XV distritos electorales respectivamente, de la XVI Legislatura, así como las de sus suplentes.

Fue la tarde de este viernes, en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, donde la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, recibió las constancias de mayoría de Mares Aguilar y Martínez Vega, expedida por el Instituto Estatal Electoral, luego de ser retirados por orden del TEPJF estos documentos que obraban en poder de las morenopetistas Fernanda Villarreal y Karina Olivas.

Tras este trámite, los representantes populares electos y sus suplentes quedaron inscritos en el libro de registros del poder legislativo para ser integrantes de la XVI legislatura que comprenderá del 31 de agosto de 2021 al 31 de agosto de 2024.

La instalación de la XVI Legislatura y toma de protesta de sus integrantes se realizará en sesión solemne el 31 de agosto de 2021.

Fija MORENA su postura

El Movimiento de Regeneración Nacional en BCS, tras calificar a Fernanda Villarreal y a Karina Olivas como “mujeres integras y honestas que luchan contra la corrupción”,  consideró que la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “lastima el proceso democrático, olvidando y desprotegiendo los derechos políticos de las y los ciudadanos de los distritos locales V y XV de Baja California Sur”.

“Sostenemos que la Cuarta Transformación busca erradicar la corrupción, y proteger a la democracia que emana del pueblo, no compartimos la resolución de la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, insistió.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose castro
jose castro
21 days ago

Es senadora tiene 3 años mas de parasitismo la trasviña alias la gilbertona que puras verguenzas a nivel nacional nos ha hecho.pasar….

jose castro
jose castro
21 days ago

Jajajaja se la pelo mugreña….y la parasita federal mayor de la trasviña ya se le acabó el corrido