Inversión extraordinaria de 25 MDP

Entrega Alcaldesa sistemas fotovoltaicos en zona rural
EPB en la ranchería de Tamales
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reiteró el compromiso de su gobierno de impulsar el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades rurales del municipio, durante el acto realizado en la ranchería de Tamales.

La Paz, Baja California Sur.- Cumplimos el compromiso de contribuir al mejoramiento del nivel de vida de todos ustedes y lo que parecía un sueño, hoy es una realidad para muchas comunidades del municipio de La Paz, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en el inicio de la entrega de sistemas fotovoltaicos que beneficiará a mil 74 familias paceñas, en reunión que sostuvo en la comunidad de Tamales, en la delegación de San Juan de los Planes.

En el marco de la gira que llevó a cabo en diversos puntos del municipio, Ponce Beltrán acudió a la casa del señor Dolores Avilés donde se congregaron habitantes de la subdelegación de El Ancón. Este compromiso, señaló la jefa del gobierno municipal, lo establecimos desde el inicio de la actual administración por lo que planteamos las gestiones necesarias ante el presidente Enrique Peña Nieto quien nos atendió, dijo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En su intervención, Ponce Beltrán precisó que el proyecto para la adquisición, suministro e instalación de los sistemas fotovoltaicos ascendió a una inversión de 25 millones de pesos, como una acción extraordinaria por sus efectos, expresó, ya que favorecerá a la población de localidades hasta ahora desprotegidas y que impactará positivamente en la vida de los pobladores.

Al hacer uso de la voz, la subdelegada de El Ancón, Dulce Carina Tsui Silva, agradeció las gestiones de la alcaldesa Ponce Beltrán quien viene, indicó, a cumplir su promesa de apoyar el desarrollo de esta zona del municipio. También, agregó, para nosotros es importante su visita porque desde hace más de diez años, anotó, no habíamos recibido la presencia de un presidente municipal de La Paz.

En el acto también intervino la delegada de la SEDESOL en la entidad, Araceli Domínguez, que externó su satisfacción de contribuir a la transformación de las comunidades paceñas, como lo ha propuesto el jefe del ejecutivo federal y que se extenderá a otras partes del municipio con otros programas que les beneficiará, externó, en su entorno social, en vivienda, en empleo temporal y en su economía.

De acuerdo a lo expresado en la reunión, en el municipio de La Paz se estarán entregando en las siguientes semanas mil 74 sistemas que redundará en igual número de familias de las siete delegaciones del municipio y algunas localidades de la capital del estado, en el marco del convenio con la dependencia federal, a través del Programa de para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Durante la entrega de los sistemas fotovoltaicos se contó con la asistencia de pobladores de las rancherías de Los Encinitos, Las Calabazas, San Isidro, Agua Ademada, El Pitahayal, La Huerta y Tamales, entre otras de la propia subdelegación de El Ancón.

Ahí mismo, la alcaldesa Ponce Beltrán contó con la compañía de los delegados de la SEDESOL y SEDATU en la entidad, Araceli Domínguez y Agapito Duarte, respectivamente; los regidores Fausto Álvarez y Ricardo Fiol; el delegado de Los Planes, José Sández; la exlegisladora sudcaliforniana Josefina Cota; y los directores generales municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Catastro y de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments