Se prevé continuará fortaleciéndose.

“Enrique” ya es huracán categoría 1

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1, localizándose este sábado frente a las costas de Colima, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno continuará intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima y producirá lluvias de intensas a torrenciales en al menos cinco estados, sobre el occidente y sur del país.

 Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

El SMN reportó que el huracán “Enrique” se encontraba la mañana de este sábado  a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se prevé que el huracán tenga vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Además se pronosticó que habrá oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero y Nayarit.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments