Ya se dio aviso a las autoridades

Encuentran urna del IFE en un edificio en La Ballena
Urna del IFE en la Ballena
La urna encontrada tenía la leyenda “simulacro”, es decir, es usada por el Instituto Federal Electoral (IFE), para capacitar a los ciudadanos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el pasado fin de semana, en el Predio La Ballena fue restituído un edificio de tres pisos, que al parecer sería un hotel. Al interior del mismo fue encontrada una urna electoral del IFE.

Francisco Hirales y Ángel Salvador Ceseña Burgoin, representante legal  y asesor del Ejido San José, respectivamente, señalaron que la urna fue encontrada en el tercer cuarto del inmueble y por lo tanto el actuario dio aviso a la Procuraduría Estatal, quienes realizaron el levantamiento de los documentos y estarán a cargo de las investigaciones.

La urna encontrada tenía la leyenda “simulacro”, es decir, es usada por el Instituto Federal Electoral (IFE), para capacitar a los ciudadanos.

El proceso de restitución inició hace ya una semana y media con el apoyo de la policía estatal y judicial que de acuerdo a Hirales Osuna se ha llevado de manera tranquila y con saldo blanco, a pesar de que “la policía municipal ha brillado por su ausencia”.

“Toda la ejecución de la restitución dentro del proceso, ha sido tranquila, con saldo blanco, no podemos hablar que hubo algún problema, incidentes de gritos que de ahí no pasaron”, puntualizó el abogado del Ejido San José del Cabo, agregando que la falta de apoyo de la policía municipal, se debe a que el titular, Guillermo Marrón, fue una pieza importante para que junto a David Green, Luis Armando días y César Uzcanga  Amador, invadieran el predio.

Por su parte, Don Ángel Salvador, estimó que será la próxima semana cuando culminen la restitución del predio, puesto que los 11 peritos que trabajan en el levantamiento de contratos, llevan ya un avance del 60 por ciento.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments