Si no, en unos meses, el Estado se verá rebasado por el crimen advierte “México unidos por sus playas A.C.”

En materia de seguridad, debe Víctor Castro actuar de manera inmediata

Los Cabos, Baja California Sur. – Para el titular de la Comisión de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Medio Ambiente de la asociación, “México Unidos por sus Playas AC” Rafael Vázquez Covarrubias, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío “debe replantear la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para que se materialice correctamente en Baja California Sur”.

“Un Gobierno no puede iniciar un programa de prevención del delito si no se toman en cuenta las necesidades de la comunidad aunado al nuevo enfoque de la Seguridad Ciudadana consistente en la inteligencia criminal a través de su proceso integral que permitirá generar conocimiento para intervenir, visibilizar y prevenir”, aclaró.

El abogado señaló que en Baja California Sur se debe atender de manera inmediata el tema de seguridad, recordando que en las últimas semanas se han incrementado los crímenes de alto impacto, además del tema de extorsión, robos a casa habitación “(…) los cuales no han disminuido. Existe actualmente una criminalidad oculta que está afectando gravemente a Baja California Sur que representa un riesgo para la Seguridad Nacional y debemos todos actuar para controlar el fenómeno criminal que azota al Estado, específicamente a los municipios de Comondú y Los Cabos”, advirtió.

“Lo tengo que decir, e invitar al gobernador Víctor Castro a actuar de manera inmediata, ya que si no lo hace, en unos meses, la seguridad del Estado se verá rebasada por el crimen. La criminalidad no se debe combatir ni con violencia, ni mucho menos con abrazos; se debe aplicar correctamente una estrategia en base al modelo social, generando inteligencia criminal desde el punto de vista de prevención”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.