En marcha el programa Ombudsman Infantil
Comisión Estatal de los Derechos Humanos
La primera sesión del programa Ombudsman Infantil ya fue realizada y la comisión recogió las observaciones y opiniones del Ombudsman Infantil y su equipo, con la promesa de hacerlas efectivas.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) puso en marcha el programa Ombudsman Infantil, que tiene como objetivo “fomentar en las nuevas generaciones la cultura de Derechos Humanos”.

“A eso le estamos apostando, hay que ir formando nuevas generaciones con una nueva cultura, mas sin dejar de trabajar en las actuales generaciones, pero hay que ir formando nuevas generaciones, que ya vengan en esa dinámica del respeto a los derechos humanos”, comentó Ramón Meza Verdugo, presidente de la CEDH.

La primera sesión del programa ya fue realizada y la comisión recogió las observaciones y opiniones del Ombudsman Infantil y su equipo, con la promesa de hacerlas efectivas.

“Nos plantearon problemáticas existentes en la escuela, nos hablaron de la falta de respeto de algunos maestros, nos hablaron de cuestiones de inseguridad alrededor de las escuelas, nos hablaron de problemática que han tenido ellos, si tratamos de intuirlo, de un probable secuestro, cuando se han acercado carros sospechosos y les hablan, y nos sugerían ellos o, daban además de la problemática, la solución, y proponían ellos que se hablara con la autoridad municipal para efectos de que pudiera existir una mejor vigilancia en esa zona, que es El Esterito”.

Las sesiones continuarán durante todo el año, finalizó el presidente, aunque aún se afinan detalles de agenda para no afectar el desempeño escolar de los infantes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.