En Los Cabos “el desarrollo económico ha rebasado al desarrollo social”
JAAM
Agúndez Montaño manifestó que se requiere que la riqueza que genera la pujante actividad económica en la municipalidad regrese a donde más se necesita en el municipio.

La Paz, Baja California Sur.- Antonio Agúndez Montaño, alcalde en Los Cabos expresó que en la zona sur de la península hay rezago en materia de infraestructura social pues hacen falta ejercicios de infraestructura por lo que es necesario buscar esquemas, como la cruzada contra el hambre así como actualizar los planes de desarrollo del municipio.

“El desarrollo económico ha rebasado al desarrollo social, por lo que necesitamos del apoyo del estado, del gobierno federal de los empresarios y la ciudadanía para que esta brecha que nos separa en materia de infraestructura”, expresó.

Entrevistado en la capital del estado donde acudió por convocatoria del gobierno federal a presentar propuestas de su municipalidad para el Plan Nacional de Desarrollo, Agúndez Montaño manifestó que se requiere que la riqueza que genera la pujante actividad económica en la municipalidad regrese a donde más se necesita en el municipio.

“Como es un municipio emergente por ese desarrollo tan acelerado que tuvo necesitamos apoyo de la federación hay mucho dinero que se va a la federación que se va también al estado y necesitamos que  regrese más ahí”, expuso.

Con respecto a los recursos que requiere uno de los municipios con mayor movimiento de capital en el país, indicó que se han hecho planteamientos arriesgados ante las instancias correspondientes:

Antonio Agúndez participó en un panel especial en donde los municipios integraron sus aportaciones al Plan Nacional de Desarrollo en presencia de un Secretario de Estado y el Gobernador de la Entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Nosotros hicimos un planteamiento de más de 3 mil millones de pesos al Congreso de la Unión, sabemos que no será fácil pero por otro lado tenemos un presidente municipalista que reconoce la problemática y con la ampliación de proyecto y programas en las secretarías quizá allá de resultados”.

Al respecto de la entrada de un municipio como Los Cabos a programas para abatir la pobreza extrema como el de la “cruzada contra el hambre”, el alcalde indicó que es una muestra de que las enormes carencias que tiene el pueblo de la punta sur de la península.

“Ese es el rezago que vemos en Los Cabos, el contraste de un desarrollo turístico importante y por otro lado gente que vive en mucha pobreza, que ocupa el apoyo de los tres niveles de gobierno, por lo que estamos trabajando de la mano con la delegada Araceli Domínguez para arrancar, en breve, esta cruzada contra el hambre” dijo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments