En la Márquez también quieren regularización de la tierra
Marquez de Leon
El movimiento antorchista lleva varios años organizándose con los colonos de estos apartados asentamientos y luchando por la regularización territorial para lograr el anhelado acceso a servicios públicos.

La Paz, Baja California Sur .- La regularización de los terrenos ubicados en las zonas marginales de la ciudad capital del estado ha sido tema de interés esta semana y también el movimiento “Antorcha Campesina” que ha formado estructuras de organización en la zona desde hace años se prepara para iniciar los trámites para poner en orden los predios de los colonos de los asentamientos Vista Hermosa y Márquez de León.

Así lo informó Júpiter Tapia Canizales, representante de esta asociación en el estado quien anunció que este domingo estarán en la colonia Márquez de León acompañando al Dr. Ramón Ojeda Mestre, experto en derecho ambiental y territorial quien asesorará a los colonos de esta zona sobre los trámites que habrán de realizar hacia la regularización de los terrenos donde se han asentado.

El movimiento antorchista lleva varios años organizándose con los colonos de estos apartados asentamientos y luchando por la regularización territorial para lograr el anhelado acceso a servicios públicos.

“Queremos resolver asuntos urgentes como la desincorporación de 16 hectáreas de terreno de la ampliación Márquez de León; hace casi 15 días que tomamos este acuerdo y no habíamos tenido respuesta, esa es la razón fundamental», expresó el activista social quien recientemente acusó de intromisión a los funcionarios del gobierno y de generar encono entre los miembros de este asentamiento para permitir la entrada de intereses a terrenos que, debido a los cambios en la política federal pudieran lograr ser por fin fraccionados y vendidos a precios módicos a sus ocupantes.

Por lo pronto, Tapia Canizales y Ojeda Mestre esperan lograr recuperar la actitud de consenso en el asentamiento el próximo domingo ofreciendo una plática de orientación para que las autoridades que recientemente aseguran trabajar en una “cruzada por la regularización territorial” no vengan “con cuentos a quienes saben menos y necesitan más” expresó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments