No les pagan riesgo de trabajo y además se les pone en contacto con pacientes con COVID-19.

En la  indefensión enfermeros suplentes del IMSS

La Paz, Baja California Sur.-  Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron las condiciones de indefensión, tanto laboral como de protección a su salud que padecen los enfermeros y enfermeras suplentes.

 “A compañeros, quienes se desempeñan como enfermeros suplentes, los están poniendo en riesgo con pacientes del COVID-19” dijeron compañeros de los afectados del paceño nosocomio quienes agregaron:

 “Están exponiendo a los enfermeros y enfermeras del IMSS, quienes son solamente suplentes con los pacientes de Covid19. A los enfermeros suplentes no les pagan riesgo de trabajo, además los amenazaron que si se llegaran a enfermar los darían de baja ya que no tienen contrato indefinido.”

“La verdad es sumamente injusto, no les están surtiendo el material necesario, ni mucho menos llevan las medidas preventivas como batas, caretas, cubrebocas, guantes. Mientras que a algunos compañeros que son enfermeros de base les están aceptando permisos y vacaciones, mismos que están pidiendo con tal de no exponerse a los pacientes por COVID-19”.

¡Comparte!

* * *