Empleo temporal para pescadores de Ulloa
 José Carlos Cota Osuna
En este evento se contó con la presencia del delegado de Semarnat, José Carlos Cota Osuna, por SEPESCA, Horacio Ceseña Crespo, por la SPyDE Andrés de los Ríos Luna, por la CONANP Benito Bermúdez.

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades de SEMARNAT hicieron entrega simbólica de recursos por 2 millones de pesos en jornales del programa de empleo temporal del gobierno federal a pescadores afectados por los estudios relativos a la búsqueda de las causas de la mortandad de caguamas en el golfo de Ulloa.

El acto se realizó de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través de la SEPESCA, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y el Gobierno Municipal de Comondú.

En dicho acto personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hicieron entrega de los recursos correspondientes a la primera ministración de compras de materiales a través del Programa de Empleo Temporal por la cantidad de dos millones de pesos.

Los beneficiarios directos son los representantes de los Comités de Participación Social Román Larrinaga de La Poza Grande, Gregorio Higuera de Las Barrancas, Ofelio Alvarado de Puerto López Mateos-Insurgentes, Juan Ignacio Romero de San Juanico y Ernesto Higuera de Santo Domingo-María Auxiliadora.

En este evento se contó con la presencia del delegado de Semarnat, José Carlos Cota Osuna, por SEPESCA, Horacio Ceseña Crespo, por la SPyDE Andrés de los Ríos Luna, por la CONANP Benito Bermúdez.

El delegado federal de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, reconoció el programa gestionado por el gobierno del estado que encabeza  Marcos Covarrubias Villaseñor ante el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

Benito Bermúdez Almada, director regional de CONANP, mencionó que el tema de la mortandad caguama se está atendiendo de manera coordinada: los pescadores están dejando de pescar y el gobierno está cumpliendo con los compromisos pactados a través del PET y de las acciones de investigación que se llevan en el Golfo de Ulloa.

Juan Ignacio Romero Aguilar, presidente del Comité de Participación Social de San Juanico agradeció al gobierno su rápida actuación y a este tipo de proyectos donde los pescadores se ven beneficiados con técnicas nuevas que no dañan el ambiente. Dijo que los pescadores están muy contentos por el apoyo, por lo que es importante resolver problemas entre todos.

Este programa trabajará con 330 embarcaciones de la zona, beneficiando a 990 personas y el seguimiento se dará de manera coordinada entre la SEMARNAT, la CONANP, la SAGARPA, el INAPESCA, la SEPESCA y la CGDS.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments