Para este jueves.

Emplaza a huelga sindicato del COBACH

La Paz, Baja California Sur.- Ante lo que calificaron como cerrazón de las autoridades estatales para ofrecer un aumento salarial acorde a las condiciones de BCS, es que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCBEBCS) ha emplazado a huelga para el próximo jueves a las 12 horas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCBEBCS), Urbano Atienzo Cota, adelantó que preparan un emplazamiento a huelga por revisión salarial donde se contemple que las condiciones de BCS no son las mismas que el interior del país, por lo que a nivel sueldo tampoco la respuesta de la parte patronal puede ser la misma.

El dirigente de los trabajadores de este subsistema de educación media superior, señaló que en el estado “el dinero cada vez alcanza para menos” por lo que apenas un 10 % de incremento alcanzaría para resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los más de 500 docentes y administrativos de los 11 planteles COBACH a lo largo y ancho del estado.

De estallar la huelga este jueves, afectaría a más de 8 mil estudiantes que toman sus clases en línea a causa de la pandemia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments